Confirmada hoy por Bob Iger, el jefe de la compañía, Capitana Marvel será la primera gran exclusiva de Disney+, y el único sitio en el que se podrá ver el film en cuanto salga de los cines y aterrice en el formato doméstico.
Ciudad de México, 7 de febrero (ASMéxico/SinEmbargo).- En una época en que las plataformas de contenido bajo demanda están reescribiendo la forma de ver series y películas, Netflix y HBO entre otras dominan el mercado con monstruos como Juego de Tronos o Stranger Things. Y Disney, hoy por hoy, la mega-corporación que más licencias posee –Marvel, Pixar, Disney, Star Wars, LucasArts, el catálogo de la FOX-, les plantará cara con Disney+, una plataforma exclusiva de Disney en la que la corporación mostrará todos los contenidos que tiene en su propiedad.
Capitana Marvel, la primera gran exclusiva
Para hacerse una idea del catálogo que Disney manejará en su servicio VOD hay que reseñar que no sólo hablamos de los casi 60 clásicos Disney animados, las series y secuelas en vídeo resultantes de estos, el catálogo Pixar o todo el Disney Channel o las producciones en imagen real. Hablamos también de todas las películas y series derivadas de la factoría Marvel -excepto las producidas con Netflix como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist o The Defenders-, el catálogo de Star Wars y todo lo que viene de los archivos de la 21th Century Fox –Alien, Expediente X, X-men, Los Simpson, Jungla de Cristal…-tras certificar la compra de la “Major”.
Confirmada hoy por Bob Iger, el jefe de la compañía, Capitana Marvel será la primera gran exclusiva de Disney+, y el único sitio en el que se podrá ver el film en cuanto salga de los cines y aterrice en el formato doméstico. Con Vengadores: Infinity War y Ant-Man y la Avispa como las dos últimas producciones Marvel que veremos en Netflix, Captain Marvel, el preámbulo de Avengers 4 y la primera producción Marvel protagonizada y co-dirigida por mujeres, no llegará por tanto a Netflix, una de las plataformas VOD con las que Disney no renovará los derechos de emisión de sus obras.
Pérdidas de 150 millones de dólares
Disney+ aspira directamente al trono de Netflix y no a quedarse en un plano más secundario. Y recabar todas las licencias que ha ido cediendo a otros sites de contenidos bajo demanda es una de las prioridades principales. Una acción que está teniendo ya repercusiones, ya que este año Disney dejará de ingresar unos 150 millones de dólares en licencias, cifra confirmada por la CFO de Disney Christine McCarthy en una reunión con analistas financieros de Wall Street. Aunque Iger ha sostenido que esa pérdida es algo que Disney asumirá como una inversión, una apuesta en el futuro de Disney+.